Los coletazos de la ola de frío polar parecen más bravos que la ola misma. Esta madrugada, cuando estaba previsto que el frente frío comience su retirada, la sensación térmica en la capital fue de -5º, el registro más bajo en lo que va del año. Así lo confirmaron desde la sede local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde también precisaron que esta se experimentó a las 5.50.
Según el pronóstico, la temperatura mínima real de hoy fue de 0,5º, provocada por vientos de 22 kilómetros por hora. Hacia media mañana, en tanto, la sensación térmica fue de -3º. Se prevé que las marcas aumenten paulatinamente durante el día hasta llegar a los 11º. Lo mismo sucederá a lo largo de la semana, con un incremento de un grado por jornada en la mínima y en la máxima.
El SMN anticipó que mañana la temperatura oscilará entre 2º y 12º; el miércoles, entre 3º y 13º; y el jueves, entre 4º y 14º. También señaló que, aunque no está prevista la entrada de una nueva ola de frío en los próximos días, posiblemente esto ocurra la semana que viene. LA GACETA ©